Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

¿Conoces Mallorca? Tal vez has estado en esta isla o tal vez estés deseando conocerla. En ambos casos, hoy te contamos 10 datos para conocer Mallorca mejor.

  1. El nombre de Mallorca proviene del latín insula maior, posteriormente Maiorica, ‘isla mayor’, en contraposición a Minorica o insula minor, que se refiere a Menorca) es la isla más grande del archipiélago balear.
  2. Tiene una superficie de 3640,11 km² y su punto más alto es el Puig Major con 1445 m.
  3. Los vestigios de actividad humana más primitivos datan del 3500 a. C. (Neolítico)
  4.  Las comarcas de Mallorca aunque no tienen reconocimiento administrativo, son Palma de Mallorca (capital), Pla de Mallorca, Seerra de TramontanaRaiguerMigjorn y Llevant.
  5. La Catedral de Santa María de Palma de Mallorca tiene uno de los rosetones más grandes del estilo gótico levantino, y se la conoce como el Ojo del gótico.
  6. El pa amb oli, pan con aceite, que se come como cena o acompañamiento de otras comidas, es uno de los platos más tradicionales de la isla.
  7. Dos de los manjares de la isla son la ensaïmada y la sobrassada, muy típicos en la isla de la que no puedes irte sin llevarte una de las dos, incluso hay ensaïmadas de sobrassada.
  8. Mallorca cuenta con una de las mejores gastronomías de referencia, capitaneadas por 7 estrellas Michelín (Andreu Genestra, Fernando P. Arellano, Marc Fosh, Tomeu Caldentey, Macarena de Castro, Josef Sauerschell, Rafa Sánchez), también contamos con grandes Chefs como Miquel Calent, Marta Rosselló, Maria Salinas, Marga Coll, Maria Solivellas, Manu Pereira, Ignasi Colí,….
  9. Mallorca está considerada como la cuna del turismo hotelero de sol y playa con más de 2500 establecimientos hoteleros y donde se encuentras las sedes de las mayores compañias hoteleras de España y compañias aéreas como Air Berlín y Air Europa.
  10. Cada pueblo tiene sus propias fiestas tradicionales y algunas son reconocidas en el mundo entero como en Sa Pobla con sus demonios, o Pollença con sus Moros y Cristianos, y así podríamos llegar a todos y cada uno, pero…. es mejor que vengas a conocerlo por ti mismo/a.